domingo, 25 de octubre de 2009

Vulnerabilidad del área de transición en trabajo grupal

Al hablar del área de vulnerabilidad estudiada en el blog grupal, es importante tomar en cuenta que el territorio fue disputado durante años por dos países que por no tener temas fronterizos claros querían quedarse con él, los países eran Bolivia y Paraguay, finalmente luego de un protocolo se le otorga a Paraguay la parte más grande del territorio tan deseado, correspondiente al Gran Chaco.
Un territorio rico en diversidad ecológica, cuya vulnerabilidad en el área de transición está ligada a la intervención que se genere en su entorno natural, sus principales aspectos recaen en la pérdida de biodiversidad, la desertificación y los procesos de urbanización.
Se trata de un área rica en especies naturales (tanto de flora como fauna), que por un mal manejo producto de la expanción urbana (principal carácteristica de los países en vías de desarrollo) puede verse intervenida.
También cuenta con la presencia de comunidades indigenas que se mantienen en sus zonas hace muchos años, quedándose fuera de los procesos de globalización, que han sumergido a América Latina en una constante lucha por figurar en el contexto internacional.
(Ver trabajo de Blog Grupal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario